Wednesday, January 8, 2014

El Arepazo

Ceci y yo fuimos a empastar mi tesis. Este lugar, barato y conveniente, queda por el mercado de Santa Clara. En lo personal, estaba muy emocionada sobre la comida que podríamos encontrar en un lugar así. No sé si saben, pero me gusta mucho comer en lugares pequeños a donde no entraría jamás mi papá, ni siquiera mi mamá. Primero, buscamos un lugar de churrascos. Me encanta el churrasco, es mi segundo plato favorito de la comida ecuatoriana (siendo el primero los llapingachos y el tercero, el locro de papa). Desgraciadamente, no había un solo lugar donde comerlo. Entramos a dos lugares de almuerzos donde el letrero decía "churrasco" solo para enterarnos que en realidad no había. Después de caminar, Ceci dijo que había un lugar venezolano, bastante pequeño, al que podríamos ir. Apoyé la moción y fuimos.

Nos informaron, por una chica muy linda, que solo había almuerzos, un plato llamado "pabellón" y arepas. Yo escogí el pabellón, Ceci escogió arepas.



El pabellón consistía de carne mechada con fréjoles negros, maduros fritos y arroz. Estuvo muy rico. Me gustó el fréjol especialmente. Las combinaciones con fréjol negro siempre me han parecido casi perfectas, esta vez no estuve nada decepcionada.


La primera arepa de Ceci era pollo con queso. Ella nunca había probado arepas antes y le gustó mucho. A mí también me gustó bastante, tenía una salsa verde a parte que quedaba perfecta con la arepa.


La segunda arepa tenía carne mechada y fréjoles. Estaba buena, pero no tan buena como la anterior, la mezcla de los dos sabores se nos hizo un poco salada, lo que no pasa en el pabellón, por el arroz y los maduros.

De todas formas, estuvo rico, tuvimos un lindo tiempo y probamos un nuevo plato. Fue un muy buen día.

Calificado sobre 5: 4
Algo que sobresale: El sabor del fréjol.
¿Regresaría?: Seguramente.
Para personas: que no les asusten los lugares pequeños. 
Dinero necesario: 5-8 por persona.
Dirección: Ramírez Dávalos y 10 de agosto.

Sunday, January 5, 2014

El Taconazo

Hoy tenía ganas de comida mexicana, o bueno, al menos de la comida mexicana que se vende por acá. Un dato curioso es que yo nunca he ido a un restaurante de comida mexicana en todo el tiempo que he estado viviendo en Quito. Por lo general, voy al Rey del Burrito en Riobamba, que por su puesto, merecerá su propio post.

Con R. decidimos ir al Taconazo después de una extensa búsqueda por el internet. Ya me gusta mucho el choclo al pástor que venden ahí (y lo he probado en el CCI), así que allá fuimos. Cuando llegamos había mucha gente (y ya eran casi las 3 de la tarde), así que se demoraron un poco en tomarnos la orden, pero desde ahí todo se fue normalizando.

Pedimos dos platos, íbamos a compartir los dos platos. El primero era Chilaquiles de carne.


El plato consistía de tortillas crocantes con una salsa, queso derretido y carne. Estuvo muy rico, me gustan las cosas crocantes y combinaba bien los sabores. 

El segundo plato venía con la carne lista para hacer tacos. 


Y las tortillas.


R. vivió un tiempo en México, así que le harté de preguntas como: "¿Esto se come en México? A pesar de la constante negativa en su respuesta, me contó cómo se comen los tacos en México y le pedimos limón al mesero. Tomamos una tortilla, le pusimos la carne, le exprimimos todo el limón que se pudo y le pusimos el jugo de los jalapeños. ¡Fue una delicia! Debo decir que el limón le da un toque muy especial y rico a la comida. En este caso, aunque estaba llena, seguí comiendo de lo bueno que estaba. 


Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: Los jalapeños estaban picantísimos, iban bien con todos los platos.
¿Regresaría?: Por favor, sí.
Para personas: que quieran un poco de comida mexicana ecuatoriana.
Dinero necesario: 12-20 por persona.
Dirección:Whimper y Orellana.

(Las fotos son cortesía de la cámara del smartphone de R. Yo no tengo smartphone)