Monday, November 24, 2014

El Árabe

Alguna vez hice una comparación entre el Baalbek y el Árabe, dos restaurantes a los que me gusta ir bastante. Aquí hablaré del Árabe, aprovechando que K. nos invitó.

Debido a que J. L. nos invitó ya a Perú Criollo, y K. también está trabajando, decidió llevarnos. El restaurante escogido era un brasileño que siempre hemos visto en la calle Ventimilla, pero que resultó ser un poco caro, al costar 25 dólares por persona. Nos dimos la vuelta y fuimos al Árabe, porque era cerca (y porque su querida servidora se encargó de presionar para ir allá).

Tuvimos un mal mesero, es la primera vez que me pasa, de tantas que he ido, pero si trabajas como mesero y no anotas lo que ordenamos, deberías acordarte. A K. le preguntaron varias veces qué mismo fue lo que ordenó y dudamos que todo aparecería, pero, por fortuna, todo fue bien y la comida, deliciosa, como siempre. 

R. y yo nos pedimos dos platos que compartiríamos. El primero, Plato mixto, que tiene de todo un poco de la comida árabe:



El plato viene con quipes, falafels, shish kebab, shawerma, hummus y hojas de uva. El shawerma es para armarlo y te lo sirven con dos panes de pita. Quisiera hacer una especial mención al Falafel, porque es el mejor que he probado en Quito. Si son vegetarianos, podrían pedir el plato Falafel.

El segundo plato que pedimos para compartir era el Uzzi.


El Uzzi es un plato de arroz que viene con arvejas, almendras tostadas, pollo y carne. Lo que lo hace delicioso, sin embargo, son las especias árabes. Además, viene con una salsa de yogurt para poner encima, que lo hace perfecto.

J.L., por otro lado, estaba delicado del estómago, y deicidó pedir el Plato Shawarma, que es diferente del Shawarma, porque viene así:


Y así tú lo armas. Aunque en la foto no se ve bien, abajo del pan pita hay tomates y lechuga. El Shawarma viene como normalmente son, ya envueltos y con papas fritas.

K. ordenó Chich Tawouk.



Viene con ensalada, pollo a la plancha y papas fritas. Es un plato seguro, pienso yo, porque no sabe tan distinto a lo que estamos acostumbrados, pero sabe bien.

Si quieren algo para tomar, y les gusta el té, recomiendo la jarra pequeña de té árabe, que pueden pedir con azúcar y sin azúcar.

Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: Ese sabor tan diferente.
¿Regresaría?: Es uno de los pocos restaurantes a los que siempre voy.
Para personas: que quieran probar algo nuevo.
Dinero necesario: de 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: Reina Victoria y Carrión.

Saturday, November 15, 2014

Un cafecito.

¡Buenos días! Estamos en unas horribles épocas de frío y, si son como yo, o como la mayoría de ecuatorianos, y le gusta el café, es muy probable que lo estén tomando cada mañana y cada tarde cuando parece que el cielo de Quito empieza a parecerse a la época pre-diluvio.

Y si toman café pasado y no tienen tiempo de pasarse por el Juan Valdez más cercano (he visto que todos van para allá), les recomiendo este café de aquí.


Es un café para variar el sabor, porque, como bien dice el envase, tiene sabor a almendra. Si deciden hacerlo, deben olerlo antes de agregar azúcar, porque huele delicioso.

Disfruten.

Wednesday, November 12, 2014

Perú Criollo

Creo que debo una disculpa a mis lectores (si todavía me quedan algunos por ahí...). La verdad es que me he perdido. Si bien es cuestión de "no tengo dinero para salir a comer afuera, porque no tengo trabajo", siempre he tenido invitaciones a comer de las personas que me quieren y que saben que eso es lo que más me alegra en esta vida. Y, ¿por qué parar?, si hablar de comida también es algo que considero divertido.

Y quiero empezar con una invitación que J. L. nos hizo a K. y a mí el sábado. A pesar de que ya habíamos ido al restaurante en cuestión en otros momentos, K. quería comida peruana y esta es una de las mejores opciones comparando calidad y precio.

Yo ya sabía desde antes de entrar a Perú Criollo que los tres ordenaríamos Ají de gallina, porque es delicioso; es una forma diferente de comer pollo, y no es un sabor de todos los días, que por cierto, no es picante. Además, es el plato que le falta al Segundo Muelle. Y así, en el último minuto me fui por el seco de cordero, que en otra ocasión ya había probado.

Los otros dos, con sus invariables decisiones, recibieron su plato antes que el mío.



Si vas por primera vez a este lugar, te recomiendo comer este plato, ordenarlo sin pensarlo y luego regresar por el mismo.

Si quieres probar otras cosas, recomiendo un plato que cuesta 12 dólares, pero que contiene el Ají de gallina, el seco de cordero y una especie de guatita peruana. Claro que, tienes que ir con bastante hambre o tener un gran estómago.

Por último, el seco de cordero que ordené esta vez:


Si les gusta el seco y el cordero, ahí está. El fréjol es un poco picante, soy consciente de que a muchas personas no les gusta el picante, así que pueden pensar eso. 

Y, como última recomendación, ordenen la chicha morada, que es más rica y más saludable que cualquier gaseosa. 






Calificado sobre 5: 4
Algo que sobresale: El ají de gallina!!
¿Regresaría?: Sí.
Para personas: que quieran saber cuál es el hip que hay que con la comida peruana.
Dinero necesario: De 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: Calle Santa Fe N41-31 e Isla Floreana.