Mi papá vino el día de hoy y me tocaba escoger el restaurante. Por lo general, mi primera opción siempre es el Tanoshii, es mi restaurante favorito y a mi papá le gusta, pero tenía ganas de probar algo nuevo y esta vez escogí el Theatrum. Hace mucho tiempo vino un pianista de Canadá, un amigo mío era amigo suyo y yo terminé en el Teatro Sucre, después de eso hicieron una especie de after party en el Theatrum, y fascinada es poco para describir cómo me sentí después de probar esos bocaditos. Entonces, después de recordar eso, tomé mi decisión.
El Theatrum queda justo encima de las puertas del Teatro Sucre y tiene una gran historia. Llegamos, no había casi nadie en el restaurante, nos dieron una mesa y nos sirvieron agua embotellada a los veinte segundos de sentarnos. El servicio estuvo excelente, no se demoraron casi nada en atendernos o en servirnos. De entrada, por parte del restaurante, nos sirvieron una bola pequeña apanada de yuca con queso, junto con otra de risotto. Fue un buen inicio. Mi hermana se pidió un pulpo a la parrilla de entrada y fue uno de los mejores que he probado en mi vida. Mi papá, por otro lado, pidió ceviche y creo que fue un fracaso, porque parecía de salsa de tomate pura con camarones. Los platos fuertes nos fueron servidos al mismo tiempo en unos platos con tapas, los cuales fueron destapados al mismo tiempo. Mi papá se pidió otra entrada: brochetas de hongos, que estuvieron muy buenas; mi hermana se pidió un risotto de calamares; el amigo de mi papá, un pollo con raviolis en reducción de vino tinto con mortiños; y yo, un salmón ahumado con arroz salvaje y espárragos. El risotto estuvo bien, el pollo también, mi plato estuvo normal, pero el arroz tenía un sabor muy fuerte que no iba con el salmón. La opinión de todos fue la misma: regular. No es que la comida haya estado mala, pero por un precio como aquel, esperábamos más. El postre, desgraciadamente, fue otro fracaso, porque el créme bruleé no tiene esa consistencia ni ese sabor y mi familia es muy exigente con los postres.
Mi papá comentó en un momento que cuando el restaurante se remodeló y abrió, el Chef era peruano, dijo que en el periódico sacaban comentarios muy buenos y que muchas personas lo frecuentaban, no estoy segura por qué, pero el chef es ahora ecuatoriano y el restaurante dejó de estar "de moda". Tal vez sea la actitud novelera de las personas u otro aspecto, pero sí es extraño cuando vas a un restaurante y eres el único ahí.
No me quiero dar por vencida con este restaurante, así que esperaré con ansias la oportunidad de visitarlo de nuevo y poder tener otra experiencia.
Calificado sobre 5: 4
Algo que sobresale: El servicio, el pulpo a la parrilla.
¿Regresaría?: Espero.
Para personas: que están dispuestas a gastar dinero y probar comida gourmet.
Dinero necesario: 20-40 dólares por persona.
Dirección: Plaza del teatro, Plaza Nacional Sucre. En el segundo piso.
No comments:
Post a Comment