Wednesday, May 6, 2015

Comiendo en Disney (o cómo hacerlo con poco presupuesto) parte I

R. y yo pensamos en irnos de viaje desde hace algún tiempo ya. El problema era el dinero, porque aunque siempre ahorro para viajar (y comer), que es mi prioridad, el viaje que queríamos hacer requería de un poco más de dólares. De una forma u otra, las cosas se fueron arreglando mágicamente y cuando ya teníamos pasaje, y un lugar en el que nos quedaríamos gratis, ciertas personas que me quieren mucho, me regalaron un poco bastante dinero, y ¡estuvimos listos para ir!

El problema es que en un lugar como Orlando, o Disney, bastante dinero se transforma a "trajimos lo justo" y decidimos que lo mejor sería ir a un supermercado. Leí de antemano que Publix es el supermercado con mejores precios en la zona de Orlando y buscamos uno para ir de compras (¡gracias a Google Maps por dejarnos imprimir todo lo que necesitábamos!). Nuestras compras de la primera semana incluyeron cosas como leche de almendra, pan de sanduche, pan de hot dog, pollo, salchichas y jamón y queso. 

Por cierto, la leche de almendra Silk con chocolate es lo mejor que pueden probar en leches, junto con la Nesquik que viene en tubos (pero que no compré esta vez).

Sucedió pues que como no estábamos comprando nada en los parques de Disney ni haciendo el shopping descontrolado que se acostumbra a hacer en Orlando (una vez escuché a una señora decir: "en esos outlets mi hija me hizo bailar la tarjeta!), y hartándonos de comer sánduches, hot dogs, y yogurts todos los días, pudimos organizar mejor el dinero y la segunda semana comimos un poquito aquí y allá. Aquí empieza nuestra aventura gastronómica, en serio:

Epcot es mi parque favorito de Disney, es un parque en el que a parte de tener el juego más terrorífico de la historia (del que sobreviví dos veces!), puedes ir visitando diversos "países" que se encuentran en el World Showcase. Así, cada "país" tiene un tamaño de terreno en el que construyó algo de arquitectura de su país, más los souvenirs de cada lugar y la comida típica. La primera vez que fuimos a Epcot, que fue en la primera semana, nos sentimos un poco mal por no poder probar de ese tipo de comida, pero descubrimos que cada país tiene tres o dos tipos de restaurante: Muy caro, caro, y barato. Así, entramos en el "barato" de Marruecos, ya casi a las 9 de la noche y nos dedicamos a disfrutar de otro tipo de gastronomía.







El restaurante se llama Tangierine Café y los platos están entre los 10 y los 15 dólares. Aunque cada plato está ya en el menú, el servicio es tipo buffet y puedes ir viendo cómo ordenan tu comida. Nosotros pedimos Mediterranean Falafel Wrap y Mediterranean Sliders Combo. Ambos platos vinieron con distintos tipos de vegetales, fríos, condimentados. Para una persona acostumbrada a las menestras con la lenteja cocinada desde un día antes, la lenteja se me hizo un poquito dura, pero igual me la comí. Cada plato venía con distintos tipos de pan pita para hacer el sánduche que usted quisiera, con el cordero o el pollo. Me gustó, porque tenía un sabor distinto, porque había una diferencia entre los vegetales fríos y el pollo caliente. No estoy segura si lo cambiaría por el típico shawerma, pero, o por el falafel que puedo conseguir en El Árabe. No me arrepentí de haberme comprado esos platos. Por último, sobré un poco, porque sí, las porciones gringas (así sea en un restaurante de otro tipo de comida en Epcot) son gigantes. A R. le parecían normales, por cierto, y casi siempre se acababa mis platos también.

Uno de los restaurantes más famosos de Disney, que según muchos críticos es el mejor, es el Yak & Yeti, que se ubica en Animal Kingdom. El restaurante ofrece una variedad de platos asiáticos listos para su degustación. Si bien es uno de los más populares y te recomiendan hacer una reserva con seis meses mínimo de anterioridad, siempre puedes ir hacia la caja y esperar de media hora a una hora para que te atiendad. Lo que R. y yo no nos dimos cuenta, sin embargo, es que la mayoría de personas que van a Disney no van en parejas, sino en familia, así que para nuestra mesa apenas esperamos dos minutos (y había una fila larga que no tuvimos que hacer). Nuestro presupuesto era poco y este restaurante es uno de los caros, sólo queríamos probar la comida y optamos por pedir solamente una entrada y una sopa.




Nuestra entrada se llama Dim Sum Basket for two y constó de dos panes al vapor rellenos de cerdo, siu mai de camarón, y siu mai de puerco. Yo estaba increíblemente enferma (culpen al aire acondicionado de Florida) y la sopa me sentó muy bien, es la típica sopa de wan tan que pueden encontrar en cualquier chifa ecuatoriano, estaba muy buena y los wan tan chips eran un muy buen acompañamiento.  La entrada estuvo muy rica, el pan al vapor, llamado Mantou en China, estuvo muy parecido al que yo comí por allá, el relleno estaba un poquito dulce, pero también sabroso. Los siu mais eran hechos al vapor sobre hojas de plátano y tenían un sabor único. Nos pedimos esta entrada porque queríamos probar varias cosas, resulto muy rico y práctico.
Este restaurante va de los 20 a los 30 dólares por plato fuerte, nuestra entrada estaba en los 13.

Para finalizar esta parte, no se olviden que si van a un restaurante en Estados Unidos TIENEN que dejar propina. Por suerte, para los que somos malos en cálculos de propinas y no sabemos el porcentaje de propinas en Florida, los recibos de Disney suelen venir con la propina sugerida.

¿Van a ir a Disney? ¿Tienen alguna pregunta? Déjenla en los comentarios.

No comments:

Post a Comment