Alguna vez hice una comparación entre el Baalbek y el Árabe, dos restaurantes a los que me gusta ir bastante. Aquí hablaré del Árabe, aprovechando que K. nos invitó.
Debido a que J. L. nos invitó ya a Perú Criollo, y K. también está trabajando, decidió llevarnos. El restaurante escogido era un brasileño que siempre hemos visto en la calle Ventimilla, pero que resultó ser un poco caro, al costar 25 dólares por persona. Nos dimos la vuelta y fuimos al Árabe, porque era cerca (y porque su querida servidora se encargó de presionar para ir allá).
Tuvimos un mal mesero, es la primera vez que me pasa, de tantas que he ido, pero si trabajas como mesero y no anotas lo que ordenamos, deberías acordarte. A K. le preguntaron varias veces qué mismo fue lo que ordenó y dudamos que todo aparecería, pero, por fortuna, todo fue bien y la comida, deliciosa, como siempre.
R. y yo nos pedimos dos platos que compartiríamos. El primero, Plato mixto, que tiene de todo un poco de la comida árabe:
El plato viene con quipes, falafels, shish kebab, shawerma, hummus y hojas de uva. El shawerma es para armarlo y te lo sirven con dos panes de pita. Quisiera hacer una especial mención al Falafel, porque es el mejor que he probado en Quito. Si son vegetarianos, podrían pedir el plato Falafel.
El segundo plato que pedimos para compartir era el Uzzi.
El Uzzi es un plato de arroz que viene con arvejas, almendras tostadas, pollo y carne. Lo que lo hace delicioso, sin embargo, son las especias árabes. Además, viene con una salsa de yogurt para poner encima, que lo hace perfecto.
J.L., por otro lado, estaba delicado del estómago, y deicidó pedir el Plato Shawarma, que es diferente del Shawarma, porque viene así:
Y así tú lo armas. Aunque en la foto no se ve bien, abajo del pan pita hay tomates y lechuga. El Shawarma viene como normalmente son, ya envueltos y con papas fritas.
K. ordenó Chich Tawouk.
Viene con ensalada, pollo a la plancha y papas fritas. Es un plato seguro, pienso yo, porque no sabe tan distinto a lo que estamos acostumbrados, pero sabe bien.
Si quieren algo para tomar, y les gusta el té, recomiendo la jarra pequeña de té árabe, que pueden pedir con azúcar y sin azúcar.
Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: Ese sabor tan diferente.
¿Regresaría?: Es uno de los pocos restaurantes a los que siempre voy.
Para personas: que quieran probar algo nuevo.
Dinero necesario: de 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: Reina Victoria y Carrión.
Monday, November 24, 2014
Saturday, November 15, 2014
Un cafecito.
¡Buenos días! Estamos en unas horribles épocas de frío y, si son como yo, o como la mayoría de ecuatorianos, y le gusta el café, es muy probable que lo estén tomando cada mañana y cada tarde cuando parece que el cielo de Quito empieza a parecerse a la época pre-diluvio.
Y si toman café pasado y no tienen tiempo de pasarse por el Juan Valdez más cercano (he visto que todos van para allá), les recomiendo este café de aquí.
Es un café para variar el sabor, porque, como bien dice el envase, tiene sabor a almendra. Si deciden hacerlo, deben olerlo antes de agregar azúcar, porque huele delicioso.
Disfruten.
Y si toman café pasado y no tienen tiempo de pasarse por el Juan Valdez más cercano (he visto que todos van para allá), les recomiendo este café de aquí.
Es un café para variar el sabor, porque, como bien dice el envase, tiene sabor a almendra. Si deciden hacerlo, deben olerlo antes de agregar azúcar, porque huele delicioso.
Disfruten.
Wednesday, November 12, 2014
Perú Criollo
Creo que debo una disculpa a mis lectores (si todavía me quedan algunos por ahí...). La verdad es que me he perdido. Si bien es cuestión de "no tengo dinero para salir a comer afuera, porque no tengo trabajo", siempre he tenido invitaciones a comer de las personas que me quieren y que saben que eso es lo que más me alegra en esta vida. Y, ¿por qué parar?, si hablar de comida también es algo que considero divertido.
Y quiero empezar con una invitación que J. L. nos hizo a K. y a mí el sábado. A pesar de que ya habíamos ido al restaurante en cuestión en otros momentos, K. quería comida peruana y esta es una de las mejores opciones comparando calidad y precio.
Yo ya sabía desde antes de entrar a Perú Criollo que los tres ordenaríamos Ají de gallina, porque es delicioso; es una forma diferente de comer pollo, y no es un sabor de todos los días, que por cierto, no es picante. Además, es el plato que le falta al Segundo Muelle. Y así, en el último minuto me fui por el seco de cordero, que en otra ocasión ya había probado.
Los otros dos, con sus invariables decisiones, recibieron su plato antes que el mío.
Si vas por primera vez a este lugar, te recomiendo comer este plato, ordenarlo sin pensarlo y luego regresar por el mismo.
Si quieres probar otras cosas, recomiendo un plato que cuesta 12 dólares, pero que contiene el Ají de gallina, el seco de cordero y una especie de guatita peruana. Claro que, tienes que ir con bastante hambre o tener un gran estómago.
Por último, el seco de cordero que ordené esta vez:
¿Regresaría?: Sí.
Para personas: que quieran saber cuál es el hip que hay que con la comida peruana.
Dinero necesario: De 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: Calle Santa Fe N41-31 e Isla Floreana.
Y quiero empezar con una invitación que J. L. nos hizo a K. y a mí el sábado. A pesar de que ya habíamos ido al restaurante en cuestión en otros momentos, K. quería comida peruana y esta es una de las mejores opciones comparando calidad y precio.
Yo ya sabía desde antes de entrar a Perú Criollo que los tres ordenaríamos Ají de gallina, porque es delicioso; es una forma diferente de comer pollo, y no es un sabor de todos los días, que por cierto, no es picante. Además, es el plato que le falta al Segundo Muelle. Y así, en el último minuto me fui por el seco de cordero, que en otra ocasión ya había probado.
Los otros dos, con sus invariables decisiones, recibieron su plato antes que el mío.
Si vas por primera vez a este lugar, te recomiendo comer este plato, ordenarlo sin pensarlo y luego regresar por el mismo.
Si quieres probar otras cosas, recomiendo un plato que cuesta 12 dólares, pero que contiene el Ají de gallina, el seco de cordero y una especie de guatita peruana. Claro que, tienes que ir con bastante hambre o tener un gran estómago.
Por último, el seco de cordero que ordené esta vez:
Si les gusta el seco y el cordero, ahí está. El fréjol es un poco picante, soy consciente de que a muchas personas no les gusta el picante, así que pueden pensar eso.
Y, como última recomendación, ordenen la chicha morada, que es más rica y más saludable que cualquier gaseosa.
Calificado sobre 5: 4
Algo que sobresale: El ají de gallina!!¿Regresaría?: Sí.
Para personas: que quieran saber cuál es el hip que hay que con la comida peruana.
Dinero necesario: De 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: Calle Santa Fe N41-31 e Isla Floreana.
Sunday, March 9, 2014
Tanoshii (con fotos)
Su servidora tuvo un febrero un poco ocupado, porque a) se graduó y b) fue su cumpleaños. El día de la graduación, después de finalmente escuchar que me gradué, mi papá me llevó a mi restaurante favorito para celebrar.
Hice ya un post del Tanoshii, para que tengan un poco más de idea de por qué me gusta tanto.
Entramos y, como a mi papá le gusta, fuimos a la mesa para teppanyaki. El teppanyaki es un estilo de comida japonesa en el que se fríen las cosas encima de una plancha, frente a ti preferiblemente.
He aquí nuestro chef de turno, ¡listo para el teppanyaki! Mi papá pidió lomo de res uruguayo, que es una delicia, siempre es muy suave, a diferencia de otros "lomos de res uruguayo" que te venden en otros lugares.
¿Regresaría?: Sí, si alguien me invita.
Para personas: que estén celebrando algo o quieran algo caro y único, o quieran probar la mejor comida japonesa que se puede comprar en Quito.
Dinero necesario: De 20 a 30 dólares, puede salir más.
Dirección: Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero
Hice ya un post del Tanoshii, para que tengan un poco más de idea de por qué me gusta tanto.
Entramos y, como a mi papá le gusta, fuimos a la mesa para teppanyaki. El teppanyaki es un estilo de comida japonesa en el que se fríen las cosas encima de una plancha, frente a ti preferiblemente.
He aquí nuestro chef de turno, ¡listo para el teppanyaki! Mi papá pidió lomo de res uruguayo, que es una delicia, siempre es muy suave, a diferencia de otros "lomos de res uruguayo" que te venden en otros lugares.
Yo pedí sushi, porque tenía muchas ganas de comer un buen sushi. Desde que KFC compró Noé, les juro que ya no es lo mismo.
¡Me encanta el emperor roll! Pedí uno picante, pero nunca me picó y el California estuvo tan delicioso como siempre, y siempre ha sido mi favorito.
R., que también estaba con nosotros, pidió Curry de carne, bajo mi recomendación, es uno de mis platos favoritos.
Las hojas tempura se comen también, lo rojo se come también y la carne estuvo increíble. El curry de mariscos es también muy bueno, pero R. es alérgico al marisco.
Por último, mi papá decidió también celebrarme el cumpleaños y me sorprendieron.
Yo sé que parece que le favorezco en todo a este restaurante, pero les prometo que ese fue el mejor brownie que he probado en mi vida. Lo demás estuvo normal.
Calificado sobre 5: 5
Algo que sobresale: Todo¿Regresaría?: Sí, si alguien me invita.
Para personas: que estén celebrando algo o quieran algo caro y único, o quieran probar la mejor comida japonesa que se puede comprar en Quito.
Dinero necesario: De 20 a 30 dólares, puede salir más.
Dirección: Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero
Wednesday, February 26, 2014
Boncaffe
Amo el café. Tomo café desde que tenía 8 años; mi mamá me dijo que no iba a poder dormir, pero ese día, y todo el resto de días, dormí como un bebé sin importar la cantidad de café consumida.
El día de hoy tenía ganas de un café y necesitaba sueltos para regresar a mi casa después del trabajo, así que aproveché, maté dos pájaros de un tiro, y entré en este lugar, que había visto ya desde antes: Boncaffe.
Hablé con la administradora del lugar, quien me comentó que el café es ecuatoriano; es decir, producido aquí. Solo hay una cafetería aquí y tienen tres tipos de café para la venta: café Espresso, el más fuerte; café de Zaruma, un café no muy fuerte; y el de Loja, que tiene un ligero sabor a frutas. Después de probar el Capuccino que me compré, decidí llevarme la funda del café Lojano también, porque estaba muy bueno. Trabajan con el Espresso, pero no sabe al Volcán del Juan Valdez que puede ser insoportablemente fuerte de acuerdo al preparado.
Les contaré como me va con el café lojano.
Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: El café es delicioso
¿Regresaría?: Sí.
Para personas: que les guste el café.
Dinero necesario: 3 a 5 dólares
Dirección: República del Salvador e Israel, junto al hotel LeParc.
![]() |
| Esta máquina muestra mi amor por el café, pagué cada uno de los dólares que costó y en esa época no trabajaba. |
El día de hoy tenía ganas de un café y necesitaba sueltos para regresar a mi casa después del trabajo, así que aproveché, maté dos pájaros de un tiro, y entré en este lugar, que había visto ya desde antes: Boncaffe.
Hablé con la administradora del lugar, quien me comentó que el café es ecuatoriano; es decir, producido aquí. Solo hay una cafetería aquí y tienen tres tipos de café para la venta: café Espresso, el más fuerte; café de Zaruma, un café no muy fuerte; y el de Loja, que tiene un ligero sabor a frutas. Después de probar el Capuccino que me compré, decidí llevarme la funda del café Lojano también, porque estaba muy bueno. Trabajan con el Espresso, pero no sabe al Volcán del Juan Valdez que puede ser insoportablemente fuerte de acuerdo al preparado.
Les contaré como me va con el café lojano.
Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: El café es delicioso
¿Regresaría?: Sí.
Para personas: que les guste el café.
Dinero necesario: 3 a 5 dólares
Dirección: República del Salvador e Israel, junto al hotel LeParc.
Sunday, February 16, 2014
La terrible idea de pedir Taconazo a domicilio
Primero, hace algún tiempo ya que quería mencionar a una página curiosa que R. me indicó: Deliyami. En esta página pueden pedir comida de algunos restaurantes de Quito; es perfecta para la gente como yo, que detesta hablar por teléfono. Pues bien, de limpiar la casa no hubo tiempo para cocinar y como tuve una muy buena experiencia en el taconazo la vez anterior, decidimos ordenar eso con Deliyami.
Hora de espera: una hora exacta.
Resultado:
¿De verdad pagué 9.75 por un plato que ni siquiera me llenó? La primera imagen es de puntas de chancho con mozarella, que estuvo rico, pero que tampoco le llenó a mi mamá. Su costo fue de 8.25.
Si quieren leer mi primer review del Taconazo, está aquí.
Hora de espera: una hora exacta.
Resultado:
¿De verdad pagué 9.75 por un plato que ni siquiera me llenó? La primera imagen es de puntas de chancho con mozarella, que estuvo rico, pero que tampoco le llenó a mi mamá. Su costo fue de 8.25.
Si quieren leer mi primer review del Taconazo, está aquí.
Saturday, February 8, 2014
Donburi
Aunque la comida japonesa siempre pelea con la china y la árabe por ser mi favorita, tengo ya mis restaurantes favoritos en Quito y uno de ellos, de comida japonesa, es el Donburi.
Como está en la página web del restaurante, "donburi" es el almuerzo típico japonés, que consiste de arroz japonés con un acompañante de carne, pescado o vegetales. Y delicioso, debo agregar. La primera vez que fui al donburi, por recomendación de amigos, ya había probado donburi en otro restaurante y ya sabía que era muy bueno, no me imaginaba que podía ser mejor.
Pedí uno de mis favoritos, el número 2 u Oyako don, que tiene pollo salteado con huevo.
El sabor es único, no se puede probar este tipo de plato en ningún otro lugar; el fondo japonés con el que cocinan es lo más importante indudablemente; lo mejor, es que la calidad del plato es siempre la misma: excelente.
R., que me invitó al donburi, pidió el número 3 o Kara ague don, que es pollo tempura con condimento de jengibre.
Me gustó, pero no era nada fuera de lo normal. R. le puso encima el limón con el que vino en el plato y quedó mejor. Igual, no es un plato que me pediría.
Aunque no me pedí esta vez, creo que es importante mencionar que el número 9, el Mabo don, que es uno de los platos más ricos que he probado; tiene carne de cerno molida y tofu con una salsa un poco picante que cubre casi todo el arroz.
¿Han ido ya al donburi? ¿Cuál número me recomiendan?
Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: El sabor delicioso de la comida
¿Regresaría?: Sí, siempre que puedo
Para personas: que quieran probar comida nueva
Dinero necesario: 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: República del Salvador y Portugal, edificio Trento.
Como está en la página web del restaurante, "donburi" es el almuerzo típico japonés, que consiste de arroz japonés con un acompañante de carne, pescado o vegetales. Y delicioso, debo agregar. La primera vez que fui al donburi, por recomendación de amigos, ya había probado donburi en otro restaurante y ya sabía que era muy bueno, no me imaginaba que podía ser mejor.
Pedí uno de mis favoritos, el número 2 u Oyako don, que tiene pollo salteado con huevo.
El sabor es único, no se puede probar este tipo de plato en ningún otro lugar; el fondo japonés con el que cocinan es lo más importante indudablemente; lo mejor, es que la calidad del plato es siempre la misma: excelente.
R., que me invitó al donburi, pidió el número 3 o Kara ague don, que es pollo tempura con condimento de jengibre.
Me gustó, pero no era nada fuera de lo normal. R. le puso encima el limón con el que vino en el plato y quedó mejor. Igual, no es un plato que me pediría.
Aunque no me pedí esta vez, creo que es importante mencionar que el número 9, el Mabo don, que es uno de los platos más ricos que he probado; tiene carne de cerno molida y tofu con una salsa un poco picante que cubre casi todo el arroz.
¿Han ido ya al donburi? ¿Cuál número me recomiendan?
Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: El sabor delicioso de la comida
¿Regresaría?: Sí, siempre que puedo
Para personas: que quieran probar comida nueva
Dinero necesario: 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: República del Salvador y Portugal, edificio Trento.
Subscribe to:
Posts (Atom)






