Wednesday, August 21, 2013

La Petite Patisserie

A veces creo que soy muy snob en cuánto a pastelerías y panaderías. Estoy completamente segura que lo heredé de mi papá y que la influencia de mi hermana ha afectado también. Mi papá, como ya he mencionado antes, tiene una panadería; mi mamá es pastelera, y mi hermana quiere especializarse en panadería y pastelería. Mi casa es llena de postres de día y de noche y mi papá tiene una receta de pastel de chocolate que se ha demorado ya años en perfeccionarla (de verdad, es perfecta). Y, encima de todo eso, casi no me gusta el dulce. Entonces, cada vez que entro en una nueva pastelería, me vuelvo incrédula.

La gente me había hablado de Cyril más de una vez, yo le hablé a mi papá más de una vez (sin haber ido en realidad) y fue una decepción más grande que cuando vi las películas de Harry Potter. Compramos todos y cada uno de los tipos de panes y ninguno nos gustó; compramos los postres y todos eran regulares, nada que nos haga decir: "guau". Me sentí engañada. Les prometo, me gustan muchísimo más los postres de la Cyrano, que los de la Cyril (en realidad, los de la Cyrano son muy ricos).

Entonces, el fin de semana fui por primera vez al Imax de Cumbayá y nos paseamos por la parte de arriba, donde se encuentra La Petite Patisserie. Ya había comido antes en este lugar. Una vez me pedí un macaroon de chocolate y me gustó mucho. Esta vez, sin embargo, estaba lista para empalagarme y me compré una torta mojada de chocolate. No sé si era porque todo el día me había pasado pensando en chocolate, pero me encantó. Mi mamá se pidió un brownie, y también estaba muy rico, le di de probar a mi hermana y también le fascinó. Espero poder volver pronto y sentirme así de bien, de nuevo. Ni si quiera me importó haberme empalagado super rápido, esos bocados que le di me hicieron sentir afortunada.

Calificado sobre 5: 3 1/2
Algo que sobresale: Me encanta la decoración, el servicio y, de hecho, me gustan los postres.
¿Regresaría?: Si regreso a Cumbayá, seguro.
Para personas: que les guste el dulce
Dinero necesario: 5 dólares o menos
Dirección: Paseo San Francisco, tercer piso. 

Tuesday, August 20, 2013

Tasty, coreana.

En realidad, no recuerdo hace cuánto fue la última vez que probé un nuevo restaurante. Tal vez es por falta de dinero o de recomendaciones de restaurantes o de lugares que me hayan llamado la atención. Bueno, hay una excepción. De hecho, este pequeño lugar me hizo querer ir a él desde que pasé al frente en bicicleta (tal vez ya es un mes o dos meses), pero por cuestiones de la vida, no había podido. Entonces, R. llegó ayer a mi casa y cuando estábamos muriéndonos del hambre, propuso ir al coreano.

El restaurante se llama Tasty y queda en la Villalengua, justo frente al Mercado Iñaquito. Es un lugar pequeño, queda junto a una tiendita de productos coreanos y huele muy bien adentro. Cuando llegamos queríamos todo y como los dos estábamos con un poco de dinero (algo extremadamente raro), pedimos los cuatro platos que más nos llamaron la atención: Tepanyaki de pollo, Ramen (ya saben), Mandú y panes típicos chinos. El Ramen fue el mismo Ramen de siempre, el rapidito coreano que venden en la tienda de al lado, picante (a nuestro pedido), aunque esta vez le agregaron un huevo (que es algo que no hacen en el Bon Ga). El Tepanyaki estuvo delicioso, me recordó demasiado a los fideos que comí en China, el pan es el mismo pan al vapor asiático que me hace suspirar y el Mandú -que son fideos, como raviolis, rellenos de carne y vegetales- estuvo también muy rico.

Fue un poco divertido el hecho de que muchas personas habíamos pedido al mismo tiempo el Ramen picante y a la final casi todos tocíamos, creánme, es así de picante. El dueño nos dió dos postres pequeños por cortesía del local, ¡estuvieron muy ricos! Y estoy segura que máximo la próxima semana voy a regresar.

Calificado sobre 5: 5
Algo que sobresale: El tepanyaki de pollo, la forma en la que la cocina está dristribuida.
¿Regresaría?: ¡DEFINITIVAMENTE sí!
Para personas: que quieran probar algo nuevo y diferente. Además, no es muy caro.
Dinero necesario: De 7 a 10 dólares por persona.
Dirección: Juan José Villalengua, frente al mercado Iñaquito.

Monday, August 12, 2013

Mi restaurante favorito: Tanoshii

Para los que no han escuchado de él, el Tanoshii es el restaurante japonés que se encuentra en uno de los subsuelos del Swissotel Quito, uno de los hoteles más caros de la ciudad. Sé que el Tanoshii es caro, sé que a esta altura piensan (o van a pensar) que tengo mucho dinero, pero no es así. Creo que ha sido la suerte lo que me ha favorecido en cuanto a este restaurante.

La primera vez que fui al Tanoshii fue por mi cumpleaños de 15 años, ya tengo 23 y sigue siendo mi primera opción cuando alguien me invita y me hace escoger el restaurante. También, tengo la experiencia suficiente como para pedirme platos que ya no están en la carta. La primera vez que lo hice me sentí muy orgullosa, como esos críticos de Estados Unidos que saben exactamente qué pedirse aunque ya no esté en el menú desde hace diez años. Y sí, todo ha sido suerte. Cuando mi papá viene (una vez al mes), aprovecho para ir allá (cuando me toca escoger a mí y no tengo ganas de probar nada nuevo). A él también le gusta mucho. Mi tío también sabe que me gusta muchísimo y me sabe invitar de vez en cuando,  un ex me llevó un par de veces y mi mamá me ha llevado otro par, solo por ocasiones muy importantes. Yo sólo he pagado una vez y le invité a mi mejor amigo. R. también ha mencionado llevarme, pero creo que debemos esperar a tener un trabajo fijo para ir.

¿Qué tiene el Tanoshii? Todo... No, ya, en serio. El Tanoshii es japonés, es apegado a sus raíces japonesas que no tienen mucho condimento, solo el necesario para que sepa perfecto. 

El día de hoy voy a hablar de dos platos que me gustan mucho. El primero es una sopa de udon que sirven sobre una especie de caldero pequeño, prendido, que hace que la sopa siga hirviendo hasta que ustedes deseen apagarlo. Me encanta, me recuerda al ramen (aunque el fideo es bien diferente), tiene fideo, kanikama, langostino, zanahoria, papa navo, huevo, pollo. Si les gusta el picante, les recomiendo mucho que le pidan el ají especial para esa sopa. Es un plato único, con un sabor único, como les dije, el condimento justo. La sopa estaba, la última vez que fui, en 20 dólares.

El segundo plato es Curry de lomo, si les gusta la cultura japonesa, deben saber ya que el curry es muy famoso en Japón. Bueno, además, es delicioso. Sabe completamente diferente al curry hindú. A mí me gusta más. Te sirven el curry acompañado de arroz blanco japonés y pruebas y piensas por qué nunca habías probado eso antes. El plato no está en el menú, pero sí pueden ordenarlo. Es más, tienen también curry de pollo y curry de mariscos. Si puede, pídanlos todos.

Calificado sobre 5: 5
Algo que sobresale: Todo
¿Regresaría?: Sí, si alguien me invita.
Para personas: que estén celebrando algo o quieran algo caro y único, o quieran probar la mejor comida japonesa que se puede comprar en Quito.
Dinero necesario: De 20 a 30 dólares, puede salir más.
Dirección: Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero


Wednesday, August 7, 2013

El mejor embutido de mi vida

No me gusta la salchicha que se produce en el país. Nunca me ha gustado. De hecho, me sorprendí mucho cuando probé la salchicha producida por Juris llamada Frankfürter. Hasta ahora es la única que puedo comer. Y no, no me gusta el Hot Dog, a menos que sea el que cuesta un dólar en Nueva York y que a la mayoría de gente le manda al baño; a mí, no.

Entonces, estaba yo de viaje en un tour. Los tours tienen muchas cosas en contra, como el no tener el suficiente tiempo para nada o como tener que comer en lugares donde la comida sirve solo para llenar y el pan está ya pasado y es como un caucho. Era más jóven y no tenía el suficiente dinero como para comer afuera en cada país, pero intentaba probar lo típico de cada uno. Así, llegué a Alemania y lo único que quería era una Bratwurst. No sé que me imaginaba yo, pero me sorprendí mucho cuando me dieron un pan redondo con una salchicha muy larga y mostaza encima. Era menor de edad y no pude comprar cerveza, pero oh por dios, ¡qué rica estuvo! Al día siguiente, en el desayuno, vi otras salchichas en el buffet y me avalancé a ellas y aunque me gustaron bastante, no eran del mismo sabor de las que consigues en los puestos de las calles.

Ya saben, si van a Alemania deben comer eso, deben hacerlo. La Bratwurst es una de las mejores cosas del mundo.

Monday, August 5, 2013

Sophia: comida griega

Tengo una pequeña obsesión con la Spanakopita. Para aquellos que no lo saben, la Spanakopita es una empanada hecha con masa filo, espinaca y queso feta. En algunos lugares también le aumentan cebollas y huevo.

Hace un año, cuando estaba de viaje, una tía (que se portó increíblemente bien) nos llevó a la playa más hermosa en la que he estad;, al regreso, nos llevó a un pueblo donde había una gran concentración de griegos y de descendientes de griegos. Para cuando llegamos a Tarpon Springs era ya medio tarde y nadar nos dió mucha hambre. Siempre había querido ordenar la Spanakopita que, por fortuna, había. No era una empanda, se veía más bien como un pedazo de lasaña, pero era deliciosa. El queso se sentía muy rico junto con la espinaca, la masa filo no era muy crocante.



No me pude olvidar de la Spanakopita y ni bien regresé me puse a buscar restaurantes de comida griega en Quito. Encontré dos lugares, pero esta vez hablaré del Sophia.

Al Sophia he ido dos veces, aquí contaré la segunda.

En mi familia, todo el mundo sabe que me gusta comer y probar nuevos lugares. Cada vez que es mi cumpleaños tengo invitaciones a comer en el lugar que yo escoja y eso me pone extremadamente feliz. Esta vez, mi tío me hizo escoger y lo llevé al Sophia. De entrada, por supuesto, pedimos Spanakopita. Vienen tres empanadas y resultaron buenas, aunque no tanto como la de mi recuerdo. De segundo, pedí un salmón a la parrilla sobre arroz con espinaca y debo decir que hasta ahora es uno de los mejores salmones que he comido en mi vida; desgraciadamente, el chistesisto era el plato más caro del menú y sólo lo pude pedir, porque mi tío me apoyó en mi decisión. Él pidió, en cambio, unas hamburguesas de ternera rellenas de queso feta, que también estuvieron increíbles. Ahí se convirtió en uno de mis restaurantes favoritos. Del servicio, recuerdo que era como en cualquier otro restaurante, ninguna queja al respecto.

Calificado sobre 5: 4
Algo que sobresale: El salmón.
¿Regresaría?: Sí, si alguien me invita.
Para personas: que estén celebrando algo o quieran algo caro y único.
Dinero necesario: De 20 a 30 dólares, puede salir más.
Dirección: Gral Roca N33-29 y Bosmediano.

Friday, August 2, 2013

Italiano por el cumpleaños de mi mejor amigo

A mi mejor amigo le encanta la comida italiana y como era su cumpleaños, él escogió el lugar. Por fortuna, es otro restaurante italiano que sí me gusta: Romolo e Remo. Sin embargo, me decepcionó un poco.

Llegamos a la una y, por fortuna, había mesas. Si ustedes han ido ya a este lugar, deben saber que es medio complicado conseguir mesa a una hora pico. Se ubica en el subsuelo, sin embargo, es muy lindo, decorado para hacer sentir cómodas a las personas, con los dueños italianos atendiendo, con el olor a la pizza caliente por detrás.

Después que todos los participantes se unieran a la mesa, ordenamos: Stracceti col Funghi para el cumpleañero; Pollo alla Romana para un amigo; Pizza Champiñones Rossa para mí. Mi pizza estuvo buena; no excelente, pero sí me la repetiría, y el Straccetti col Funghi estuvo absolutamente delicioso, el Stracceti es un corte de carne que viene con champiñones y lechuga, pan para acompañar. En ese momento me arrepentí de no haber pedido ese plato, ¿por qué no lo hice?. Lamentablemente, K. no terminó su plato, porque estaba lleno de hojas de laurel y él detesta que se le metan en la boca.

He aquí el problema: el tiempo de espera. En servirnos se demoraron mucho más que la mesa de al lado, que llegó después. Y cuando pedimos la cuenta, nunca nos la trajeron. Literal, se la pedimos como a tres personas diferentes (teníamos que llegar pronto al cine para la función de Wolverine) y ninguno nos la dió. Tuve que acercarme a la caja (después de veinte minutos) y decirle a la dueña, que por favor me diera la cuenta de la mesa, quedarme ahí hasta que me la diera y pagarle. Supongo que hay veces que estas cosas pasan en restaurantes (es la primera vez que me pasa eso ahí), pero es realmente molestoso cuando se da.

Les recomiendo el restaurante, especialmente si les gusta la comida italiana, tienen tiempo y no tienen mucho dinero.

Calificado sobre 5: 3 1/2
Algo que sobresale: El Straccetti.
¿Regresaría?: Sí, si estoy con tiempo.
Para personas: que quieran pasar un tiempo lindo.
Dinero necesario: De 5 a 10 dólares.
Dirección: República del Salvador N34-399 e Irlanda. Edificio Rosania.