Para los que no han escuchado de él, el Tanoshii es el restaurante japonés que se encuentra en uno de los subsuelos del Swissotel Quito, uno de los hoteles más caros de la ciudad. Sé que el Tanoshii es caro, sé que a esta altura piensan (o van a
pensar) que tengo mucho dinero, pero no es así. Creo que ha sido la
suerte lo que me ha favorecido en cuanto a este restaurante.
La primera vez que fui al Tanoshii fue por mi cumpleaños de 15 años, ya tengo 23 y sigue siendo mi primera opción cuando alguien me invita y me hace escoger el restaurante. También, tengo la experiencia suficiente como para pedirme platos que ya no están en la carta. La primera vez que lo hice me sentí muy orgullosa, como esos críticos de Estados Unidos que saben exactamente qué pedirse aunque ya no esté en el menú desde hace diez años. Y sí, todo ha sido suerte. Cuando mi papá viene (una vez al mes), aprovecho para ir allá (cuando me toca escoger a mí y no tengo ganas de probar nada nuevo). A él también le gusta mucho. Mi tío también sabe que me gusta muchísimo y me sabe invitar de vez en cuando, un ex me llevó un par de veces y mi mamá me ha llevado otro par, solo por ocasiones muy importantes. Yo sólo he pagado una vez y le invité a mi mejor amigo. R. también ha mencionado llevarme, pero creo que debemos esperar a tener un trabajo fijo para ir.
¿Qué tiene el Tanoshii? Todo... No, ya, en serio. El Tanoshii es japonés, es apegado a sus raíces japonesas que no tienen mucho condimento, solo el necesario para que sepa perfecto.
El día de hoy voy a hablar de dos platos que me gustan mucho. El primero es una sopa de udon que sirven sobre una especie de caldero pequeño, prendido, que hace que la sopa siga hirviendo hasta que ustedes deseen apagarlo. Me encanta, me recuerda al ramen (aunque el fideo es bien diferente), tiene fideo, kanikama, langostino, zanahoria, papa navo, huevo, pollo. Si les gusta el picante, les recomiendo mucho que le pidan el ají especial para esa sopa. Es un plato único, con un sabor único, como les dije, el condimento justo. La sopa estaba, la última vez que fui, en 20 dólares.
El segundo plato es Curry de lomo, si les gusta la cultura japonesa, deben saber ya que el curry es muy famoso en Japón. Bueno, además, es delicioso. Sabe completamente diferente al curry hindú. A mí me gusta más. Te sirven el curry acompañado de arroz blanco japonés y pruebas y piensas por qué nunca habías probado eso antes. El plato no está en el menú, pero sí pueden ordenarlo. Es más, tienen también curry de pollo y curry de mariscos. Si puede, pídanlos todos.
Calificado sobre 5: 5
Algo que sobresale: Todo
¿Regresaría?: Sí, si alguien me invita.
Para personas: que estén celebrando algo o quieran algo caro y único, o quieran probar la mejor comida japonesa que se puede comprar en Quito.
Dinero necesario: De 20 a 30 dólares, puede salir más.
Dirección: Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero
No comments:
Post a Comment