Friday, December 19, 2014

Ati, coreano.

R. se fue a Nueva York a pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, antes de irse quiso invitarme a un almuerzo de despedida. Quería llevarme a un restaurante italiano, del que no se acordaba el nombre, así que decidimos entrar a Trip Advisor a buscarlo, pero en el camino nos topamos con este restaurante y fue a este a donde decidimos ir.

Ati, según los reviews de Trip Advisor, era el lugar de Quito que tenía los mejores platos coreanos, los que en verdad eran coreanos. Si bien no puedo confirmar esto, porque nunca he estado en Corea, creo que podría ser verdad, porque de las siete mesas que estaban ocupadas, cinco estaban ocupadas con coreanos y ¡eso es una buena señal!

Llegamos y yo estaba fascinada por la decoración simple, pero asiática.



El mesero se acercó muy rápido y nos recomendó un menú de degustación, puesto que era la primera vez que íbamos. Yo acepté gustosa, pero R. tenía miedo de quedarse con hambre, así que quedamos en que si sentía hambre, ordenaría otro plato.


Ensalada

La ensalada fue el primer plato, era el plato más occidental de toda la lista, pero estuvo bien. Era muy fresca, sazonada con zanahoria, mucho más ligera que cualquiera que lleve salsa ranch o ese tipo de salsas. 

Sopa dulce de zambo

Soy un poco quisquillosa con las sopas, así que decidí que R. la pruebe primero. Me dijo que era como un flan y la probé en seguida, y no, no era como un flan, porque no era tan dulce ni la contextura era dura. También se sentía ligera, la cantidad de dulce era justa y no estaba muy caliente ni muy fría. 

Tortilla de camarones, con salsa de soya y azúcar. 

La tortilla estuvo muy rica. La diferencia con cualquier tortilla de camarones ecuatoriana era que se sentía un poco picante, lo suficiente para disfrutarla mucho, y con la salsa el sabor era incluso mejor. 

DejaChin, camarón con salsa de tomate y queso. 

Este plato parecía mucho algo que comería en un restaurante italiano, por la combinación de salsa de queso y tomate. Y aunque no me gusta mucho la comida italiana, el camaron estuvo muy bien. 

Pulpo frío, picante. 

El pulpo era como una entrada perfecta. Hay pocas veces en las que en serio pruebo un pulpo que está bien cocido y sabe bien. Me encanta el picante, así que estaba listo para mi paladar. El picante tiraba un poco hacia el kimchi. 
 
Parrilla de carnes mixtas, con nueces. 

Era una carne de hamburguesa que resultó deliciosa. La sazón coreana era lo que la hacía especial, además que el contacto de las nueces hacía que sea crujiente y se sienta placentero en la boca. 

Guarniciones coreanas

El Kimchi más típico de la cocina coreana es la col fermentada con varias especias. Lo sé porque cuando estaba en China lo comí varias veces, donde siempre me introdujeron que era coreano. Su sabor va entre amargo y picante y NO a mucha gente occidental le gusta. La primera vez que veo a alguien de occidente comer el kimchi es para morirse de la risa, porque es un sabor al que no estamos acostumbrados. R. lo había probado ya en el Tanoshii y como es adicto al picante, le gustó mucho. Aquí teníamos cebolla, pepinillo, zuquini y unos vegetales chinos. Los comí con arroz. 

Bulgogui, el plato fuerte del menú. 

Al fin llegó el plato fuerte, cuando R. seguía muerto de hambre. Pero llegó acompañado de algo. 





La primera es hoja de lechuga, la segunda, de ajonjolí. La salsa presente era para poner encima de la hoja, donde también se debía poner carne, y arroz. Se debía comer de un bocado. 




La hoja de ajonjolí fue un poco extraña en mi boca, y no me gustó mucho, así que comí más con lechuga. A R. si le gustó y se termino todas las hojas. La carne estaba especialmente rica y el arroz no tenía sal, como cualquier arroz asiático típico. Es mejor que no tenga sal, porque así los sabores fuertes contrastan. 

Cuando ya se acabaron las hojas, R. ordenó un plato más y procedimos a esperar. Para este tiempo, yo ya me sentía llena. 

Kimchi chigae

R. pidió el plato más picante que encontró, sin exagerar. Como su nombre lo dice, tenía Kimchi y olía a picante desde lejos. Teníamos cada uno un plato de arroz y aunque al principio parecía no tan picante, se volvió picante en un par de minutos. El tofu estaba delicioso, y la carne de cerdo también. Lo más picante era la col  y me la salté. R. se burló de mí, pero él estaba haciendo caras muy chistosas. Algo curioso es que aunque estaba llena, este plato me resultó tan delicioso, que yo solo quería seguir comiendo sin parar. Me hubiera pedido otro plato igual si hubiera tenido el dinero. 


El último "plato" del menú.

Nos pasaron una bebida de canela, que solo resaltaba el picante, así que se la di a R. Luego nos pasaron unos posuelos con sandía que aliviaron mucho el picor de la boca. 

En conclusión, es un gran restaurante, con sabores diferentes; estaba esperando encontrar un restaurante así, que hace tiempo no sentía que tenía una revelación con la comida. Soñé con la comida toda la tarde y la noche, también. 
 
 
Calificado sobre 5: 5!!!
Algo que sobresale: El Kimchi Chigae, si les gusta el picante.
¿Regresaría?: Si empiezo a trabajar en serio, será el primero al que regrese.
Para personas: que no tienen miedo de los sabores orientales.
 Dinero necesario: de 15 a 20 dólares por persona.
Dirección:Pasaje N2J e Isabel la Católica. (tiene parqueadero!)





 









Sunday, December 14, 2014

Fridays (con fotos)

Mi hermana cumplió años en octubre, pero mi papá no vino a Quito para celebrar el cumpleaños hasta diciembre, porque varias situaciones se impusieron en el camino.

Creo que en casi todos los cumpleaños de mi hermana, ella ha escogido el Fridays. A ella le gusta la comida estadounidense, la carne, los sabores fuertes de las salsas que se riegan sobre las costillas. Esta vez quiso ir al Chilli's (o sea, lo mismo), pero mi papá se negó porque había comido en el Chilli's apenas el domingo y la comida le había hecho daño porque no está acostumbrado a la comida con exceso de aliño.

Una vez en el Fridays, nos recibieron con los típicos uniformes llenos de adornos que hacen que todos nos emocionemos y con una mesa al lado de la ventana. Mi hermana, que tiene debilidad por las entradas estadounidense ordenó dos.

Aros de cebolla, una nueva entrada en nuestra tradición familiar.

Dedos de mozarella, que siempre nos han acompañado en el Fridays.

Personalmente, no me gustan los aros de cebolla, pero fueron del agrado de todos. Los dedos de queso mozarella que se derriten en tu boca y que son perfectos si se combinan con la salsa marinara, no podían faltar. 

Los platos fuertes llegaron justo después. Mi hermana fue desde el principio con ganas de costillas.

Jack Daniel's Chicken (con la salsa aparte)

Mushroom Chicken and Mushroom

Jack Daniel's Baby Back Ribs (con la salsa aparte)

Ultimate Jack Daniel's Burger

Mi papá tiene problemas con las salsas (come muy sano), así que su plato estuvo normal. Mi hermana pidió las costillitas, que creo que son de las mejores cosas que tiene el Fridays, y aunque pidió con la salsa aparte, estuvieron exquisitas, con la carne suave y la salsa perfecta. El novio de mi hermana se decidió por la hamburguesa más gorda del menú y aunque tuvo problemas comiéndola (por lo grande que es), le gustó mucho. Mi plato, el pollo con champiñones, me gustó mucho. Tenía pollo empanizado con queso derretido por encima, que cubría los champiñones, además de tener champiñones dentro de esas bolitas de masa (yo también pensé que era papa). Las bolitas de champiñones fueron lo mejor del plato. 

Esta es la cuestión en el Fridays, por más que sea rico y grasoso, hay un momento en el que me canso. No sé si son las porsiones estadounidenses, o también el exceso de condimento, o el solo ver cuánta comida hay en la mesa, que en cierto punto no puedo comer más por más que en otros restaurantes puedo embutirme hasta decir basta. Siempre termino llevándome más de la mitad del plato a mi casa. 

No pedimos postre, porque ya hemos tenido malas experiencias ordenando postres en este restaurante.

Calificado sobre 5: 4
Algo que sobresale: ¡Los platos son gigantes!
¿Regresaría?: Seguro que en el próximo cumpleaños de mi hermana, voy.
Para personas: que les guste lo que comen los gringos, carnes grandes, bastantes aliños, salsas con Jack Daniel's.
 Dinero necesario: de 20 dólares a 40 por persona.
Dirección: Shyris y Naciones Unidas. En el Quicentro Shopping. 
 

Monday, November 24, 2014

El Árabe

Alguna vez hice una comparación entre el Baalbek y el Árabe, dos restaurantes a los que me gusta ir bastante. Aquí hablaré del Árabe, aprovechando que K. nos invitó.

Debido a que J. L. nos invitó ya a Perú Criollo, y K. también está trabajando, decidió llevarnos. El restaurante escogido era un brasileño que siempre hemos visto en la calle Ventimilla, pero que resultó ser un poco caro, al costar 25 dólares por persona. Nos dimos la vuelta y fuimos al Árabe, porque era cerca (y porque su querida servidora se encargó de presionar para ir allá).

Tuvimos un mal mesero, es la primera vez que me pasa, de tantas que he ido, pero si trabajas como mesero y no anotas lo que ordenamos, deberías acordarte. A K. le preguntaron varias veces qué mismo fue lo que ordenó y dudamos que todo aparecería, pero, por fortuna, todo fue bien y la comida, deliciosa, como siempre. 

R. y yo nos pedimos dos platos que compartiríamos. El primero, Plato mixto, que tiene de todo un poco de la comida árabe:



El plato viene con quipes, falafels, shish kebab, shawerma, hummus y hojas de uva. El shawerma es para armarlo y te lo sirven con dos panes de pita. Quisiera hacer una especial mención al Falafel, porque es el mejor que he probado en Quito. Si son vegetarianos, podrían pedir el plato Falafel.

El segundo plato que pedimos para compartir era el Uzzi.


El Uzzi es un plato de arroz que viene con arvejas, almendras tostadas, pollo y carne. Lo que lo hace delicioso, sin embargo, son las especias árabes. Además, viene con una salsa de yogurt para poner encima, que lo hace perfecto.

J.L., por otro lado, estaba delicado del estómago, y deicidó pedir el Plato Shawarma, que es diferente del Shawarma, porque viene así:


Y así tú lo armas. Aunque en la foto no se ve bien, abajo del pan pita hay tomates y lechuga. El Shawarma viene como normalmente son, ya envueltos y con papas fritas.

K. ordenó Chich Tawouk.



Viene con ensalada, pollo a la plancha y papas fritas. Es un plato seguro, pienso yo, porque no sabe tan distinto a lo que estamos acostumbrados, pero sabe bien.

Si quieren algo para tomar, y les gusta el té, recomiendo la jarra pequeña de té árabe, que pueden pedir con azúcar y sin azúcar.

Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: Ese sabor tan diferente.
¿Regresaría?: Es uno de los pocos restaurantes a los que siempre voy.
Para personas: que quieran probar algo nuevo.
Dinero necesario: de 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: Reina Victoria y Carrión.

Saturday, November 15, 2014

Un cafecito.

¡Buenos días! Estamos en unas horribles épocas de frío y, si son como yo, o como la mayoría de ecuatorianos, y le gusta el café, es muy probable que lo estén tomando cada mañana y cada tarde cuando parece que el cielo de Quito empieza a parecerse a la época pre-diluvio.

Y si toman café pasado y no tienen tiempo de pasarse por el Juan Valdez más cercano (he visto que todos van para allá), les recomiendo este café de aquí.


Es un café para variar el sabor, porque, como bien dice el envase, tiene sabor a almendra. Si deciden hacerlo, deben olerlo antes de agregar azúcar, porque huele delicioso.

Disfruten.

Wednesday, November 12, 2014

Perú Criollo

Creo que debo una disculpa a mis lectores (si todavía me quedan algunos por ahí...). La verdad es que me he perdido. Si bien es cuestión de "no tengo dinero para salir a comer afuera, porque no tengo trabajo", siempre he tenido invitaciones a comer de las personas que me quieren y que saben que eso es lo que más me alegra en esta vida. Y, ¿por qué parar?, si hablar de comida también es algo que considero divertido.

Y quiero empezar con una invitación que J. L. nos hizo a K. y a mí el sábado. A pesar de que ya habíamos ido al restaurante en cuestión en otros momentos, K. quería comida peruana y esta es una de las mejores opciones comparando calidad y precio.

Yo ya sabía desde antes de entrar a Perú Criollo que los tres ordenaríamos Ají de gallina, porque es delicioso; es una forma diferente de comer pollo, y no es un sabor de todos los días, que por cierto, no es picante. Además, es el plato que le falta al Segundo Muelle. Y así, en el último minuto me fui por el seco de cordero, que en otra ocasión ya había probado.

Los otros dos, con sus invariables decisiones, recibieron su plato antes que el mío.



Si vas por primera vez a este lugar, te recomiendo comer este plato, ordenarlo sin pensarlo y luego regresar por el mismo.

Si quieres probar otras cosas, recomiendo un plato que cuesta 12 dólares, pero que contiene el Ají de gallina, el seco de cordero y una especie de guatita peruana. Claro que, tienes que ir con bastante hambre o tener un gran estómago.

Por último, el seco de cordero que ordené esta vez:


Si les gusta el seco y el cordero, ahí está. El fréjol es un poco picante, soy consciente de que a muchas personas no les gusta el picante, así que pueden pensar eso. 

Y, como última recomendación, ordenen la chicha morada, que es más rica y más saludable que cualquier gaseosa. 






Calificado sobre 5: 4
Algo que sobresale: El ají de gallina!!
¿Regresaría?: Sí.
Para personas: que quieran saber cuál es el hip que hay que con la comida peruana.
Dinero necesario: De 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: Calle Santa Fe N41-31 e Isla Floreana.





Sunday, March 9, 2014

Tanoshii (con fotos)

Su servidora tuvo un febrero un poco ocupado, porque a) se graduó y b) fue su cumpleaños. El día de la graduación, después de finalmente escuchar que me gradué, mi papá me llevó a mi restaurante favorito para celebrar.

Hice ya un post del Tanoshii, para que tengan un poco más de idea de por qué me gusta tanto.

Entramos y, como a mi papá le gusta, fuimos a la mesa para teppanyaki. El teppanyaki es un estilo de comida japonesa en el que se fríen las cosas encima de una plancha, frente a ti preferiblemente.


He aquí nuestro chef de turno, ¡listo para el teppanyaki! Mi papá pidió lomo de res uruguayo, que es una delicia, siempre es muy suave, a diferencia de otros "lomos de res uruguayo" que te venden en otros lugares.

  

Yo pedí sushi, porque tenía muchas ganas de comer un buen sushi. Desde que KFC compró Noé, les juro que ya no es lo mismo.  


¡Me encanta el emperor roll! Pedí uno picante, pero nunca me picó y el California estuvo tan delicioso como siempre, y siempre ha sido mi favorito. 

R., que también estaba con nosotros, pidió Curry de carne, bajo mi recomendación, es uno de mis platos favoritos. 


Las hojas tempura se comen también, lo rojo se come también y la carne estuvo increíble. El curry de mariscos es también muy bueno, pero R. es alérgico al marisco. 

Por último, mi papá decidió también celebrarme el cumpleaños y me sorprendieron. 


Yo sé que parece que le favorezco en todo a este restaurante, pero les prometo que ese fue el mejor brownie que he probado en mi vida. Lo demás estuvo normal. 

Calificado sobre 5: 5
Algo que sobresale: Todo
¿Regresaría?: Sí, si alguien me invita.
Para personas: que estén celebrando algo o quieran algo caro y único, o quieran probar la mejor comida japonesa que se puede comprar en Quito.
Dinero necesario: De 20 a 30 dólares, puede salir más.
Dirección: Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero
 

Wednesday, February 26, 2014

Boncaffe

Amo el café. Tomo café desde que tenía 8 años; mi mamá me dijo que no iba a poder dormir, pero ese día, y todo el resto de días, dormí como un bebé sin importar la cantidad de café consumida.

Esta máquina muestra mi amor por el café, pagué cada uno de los dólares que costó y en esa época no trabajaba.


El día de hoy tenía ganas de un café y necesitaba sueltos para regresar a mi casa después del trabajo, así que aproveché, maté dos pájaros de un tiro, y entré en este lugar, que había visto ya desde antes: Boncaffe.

Hablé con la administradora del lugar, quien me comentó que el café es ecuatoriano; es decir, producido aquí. Solo hay una cafetería aquí y tienen tres tipos de café para la venta: café Espresso, el más fuerte; café de Zaruma, un café no muy fuerte; y el de Loja, que tiene un ligero sabor a frutas. Después de probar el Capuccino que me compré, decidí llevarme la funda del café Lojano también, porque estaba muy bueno. Trabajan con el Espresso, pero no sabe al Volcán del Juan Valdez que puede ser insoportablemente fuerte de acuerdo al preparado.



Les contaré como me va con el café lojano.



Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: El café es delicioso
¿Regresaría?: Sí.
Para personas: que les guste el café.
Dinero necesario: 3 a 5 dólares
Dirección: República del Salvador e Israel, junto al hotel LeParc.




Sunday, February 16, 2014

La terrible idea de pedir Taconazo a domicilio

Primero, hace algún tiempo ya que quería mencionar a una página curiosa que R. me indicó: Deliyami. En esta página pueden pedir comida de algunos restaurantes de Quito; es perfecta para la gente como yo, que detesta hablar por teléfono. Pues bien, de limpiar la casa no hubo tiempo para cocinar y como tuve una muy buena experiencia en el taconazo la vez anterior, decidimos ordenar eso con Deliyami.

Hora de espera: una hora exacta.
Resultado:


¿De verdad pagué 9.75 por un plato que ni siquiera me llenó? La primera imagen es de puntas de chancho con mozarella, que estuvo rico, pero que tampoco le llenó a mi mamá. Su costo fue de 8.25.

Si quieren leer mi primer review del Taconazo, está aquí.

Saturday, February 8, 2014

Donburi

Aunque la comida japonesa siempre pelea con la china y la árabe por ser mi favorita, tengo ya mis restaurantes favoritos en Quito y uno de ellos, de comida japonesa, es el Donburi.

Como está en la página web del restaurante, "donburi" es el almuerzo típico japonés, que consiste de arroz japonés con un acompañante de carne, pescado o vegetales. Y delicioso, debo agregar. La primera vez que fui al donburi, por recomendación de amigos, ya había probado donburi en otro restaurante y ya sabía que era muy bueno, no me imaginaba que podía ser mejor.

Pedí uno de mis favoritos, el número 2 u Oyako don, que tiene pollo salteado con huevo.


El sabor es único, no se puede probar este tipo de plato en ningún otro lugar; el fondo japonés con el que cocinan es lo más importante indudablemente; lo mejor, es que la calidad del plato es siempre la misma: excelente.

R., que me invitó al donburi, pidió el número 3 o Kara ague don, que es pollo tempura con condimento de jengibre.





Me gustó, pero no era nada fuera de  lo normal. R. le puso encima el limón con el que vino en el plato y quedó mejor. Igual, no es un plato que me pediría.

Aunque no me pedí esta vez, creo que es importante mencionar que el número 9, el Mabo don, que es uno de los platos más ricos que he probado; tiene carne de cerno molida y tofu con una salsa un poco picante que cubre casi todo el arroz.

¿Han ido ya al donburi? ¿Cuál número me recomiendan?

Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: El sabor delicioso de la comida
¿Regresaría?: Sí, siempre que puedo
Para personas: que quieran probar comida nueva
Dinero necesario: 10 a 15 dólares por persona.
Dirección: República del Salvador y Portugal, edificio Trento.

Tuesday, February 4, 2014

Tasty (con fotos)

Si recuerdan, hice ya un post de Tasty hace algún tiempo. Y ya que es comida coreana barata y deliciosa, decidí regresar con R. y tomar fotos desde su celular.

Como ya les dije, mi plato favorito de este restaurante es el Tepanyaki de pollo:


Y estuvo muy rico, como siempre. Debo decir que el fideo de arroz le da ese sabor particular que no hay en ningún otro tallarín.

R., por otro lado, decidió probar la fritada de pollo:



La fritada es caramelizada y no mucho de mi gusto, pero R. dijo que es la mejor fritada de pollo que ha probado en su vida. Si les gusta las cosas caramelizadas, prueben este plato. Es bueno si lo acompañan con una porción de arroz extra.

Hasta la próxima.

Saturday, February 1, 2014

Don Churrasco, porque la carne tiene huevos!

R. y yo íbamos a cocinar el día viernes, ese era el plan, pero se me olvidó sacar la carne para descongelar y decidimos mejor ir a Don Churrasco, porque yo siempre tengo ganas de comer churrasco y R. sabe cómo llegar allá.

Para quien no sepa, el churrasco es un plato típico del Ecuador en el que se sirve una carne a la plancha, huevo frito, arroz y papas fritas. Creo que en algunos otros lugares de latinoamerica existe algo parecido, pero se llama de otra forma.

Don churrasco ofrece 8 platos diferentes. Yo le soy fiel al churrasco normal, cuando pienso en un churrasco, solo pienso en un plato de carne a la plancha, con arroz, huevos y papas fritas, así que me pedí el clásico. R. se pidió el americano, en el cual la carne viene con salsa bbq y tocino.


El churrasco viene con dos porciones de arroz y dos porciones de papas fritas, algo que no se ve en ningún otro lugar (al que yo haya entrado). A parte de venir un montón, la comida es sabrosa y barata; si tienes ganas de churrasco, es perfecto para ir. Si no tienes ganas de churrasco, creo que es 98% seguro que te va a dar ganas a penas entres al local. Mi plato era lo que esperaba, y R. quedó muy satisfecho con el suyo.

La única queja (presentada por R.) era la decoración, la forma en la que todo es tomate, desde las paredes hasta las lámparas, te da un poco de ganas de dormir. 

Calificado sobre 5:3 1/2
Algo que sobresale: ¡Es churrasco!
¿Regresaría?: Seguramente.
Para personas: que no les moleste comer en lugares populares
Dinero necesario: 5-8 por persona.
Dirección: Real Audiencia y Avenida del Maestro.


Wednesday, January 8, 2014

El Arepazo

Ceci y yo fuimos a empastar mi tesis. Este lugar, barato y conveniente, queda por el mercado de Santa Clara. En lo personal, estaba muy emocionada sobre la comida que podríamos encontrar en un lugar así. No sé si saben, pero me gusta mucho comer en lugares pequeños a donde no entraría jamás mi papá, ni siquiera mi mamá. Primero, buscamos un lugar de churrascos. Me encanta el churrasco, es mi segundo plato favorito de la comida ecuatoriana (siendo el primero los llapingachos y el tercero, el locro de papa). Desgraciadamente, no había un solo lugar donde comerlo. Entramos a dos lugares de almuerzos donde el letrero decía "churrasco" solo para enterarnos que en realidad no había. Después de caminar, Ceci dijo que había un lugar venezolano, bastante pequeño, al que podríamos ir. Apoyé la moción y fuimos.

Nos informaron, por una chica muy linda, que solo había almuerzos, un plato llamado "pabellón" y arepas. Yo escogí el pabellón, Ceci escogió arepas.



El pabellón consistía de carne mechada con fréjoles negros, maduros fritos y arroz. Estuvo muy rico. Me gustó el fréjol especialmente. Las combinaciones con fréjol negro siempre me han parecido casi perfectas, esta vez no estuve nada decepcionada.


La primera arepa de Ceci era pollo con queso. Ella nunca había probado arepas antes y le gustó mucho. A mí también me gustó bastante, tenía una salsa verde a parte que quedaba perfecta con la arepa.


La segunda arepa tenía carne mechada y fréjoles. Estaba buena, pero no tan buena como la anterior, la mezcla de los dos sabores se nos hizo un poco salada, lo que no pasa en el pabellón, por el arroz y los maduros.

De todas formas, estuvo rico, tuvimos un lindo tiempo y probamos un nuevo plato. Fue un muy buen día.

Calificado sobre 5: 4
Algo que sobresale: El sabor del fréjol.
¿Regresaría?: Seguramente.
Para personas: que no les asusten los lugares pequeños. 
Dinero necesario: 5-8 por persona.
Dirección: Ramírez Dávalos y 10 de agosto.

Sunday, January 5, 2014

El Taconazo

Hoy tenía ganas de comida mexicana, o bueno, al menos de la comida mexicana que se vende por acá. Un dato curioso es que yo nunca he ido a un restaurante de comida mexicana en todo el tiempo que he estado viviendo en Quito. Por lo general, voy al Rey del Burrito en Riobamba, que por su puesto, merecerá su propio post.

Con R. decidimos ir al Taconazo después de una extensa búsqueda por el internet. Ya me gusta mucho el choclo al pástor que venden ahí (y lo he probado en el CCI), así que allá fuimos. Cuando llegamos había mucha gente (y ya eran casi las 3 de la tarde), así que se demoraron un poco en tomarnos la orden, pero desde ahí todo se fue normalizando.

Pedimos dos platos, íbamos a compartir los dos platos. El primero era Chilaquiles de carne.


El plato consistía de tortillas crocantes con una salsa, queso derretido y carne. Estuvo muy rico, me gustan las cosas crocantes y combinaba bien los sabores. 

El segundo plato venía con la carne lista para hacer tacos. 


Y las tortillas.


R. vivió un tiempo en México, así que le harté de preguntas como: "¿Esto se come en México? A pesar de la constante negativa en su respuesta, me contó cómo se comen los tacos en México y le pedimos limón al mesero. Tomamos una tortilla, le pusimos la carne, le exprimimos todo el limón que se pudo y le pusimos el jugo de los jalapeños. ¡Fue una delicia! Debo decir que el limón le da un toque muy especial y rico a la comida. En este caso, aunque estaba llena, seguí comiendo de lo bueno que estaba. 


Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: Los jalapeños estaban picantísimos, iban bien con todos los platos.
¿Regresaría?: Por favor, sí.
Para personas: que quieran un poco de comida mexicana ecuatoriana.
Dinero necesario: 12-20 por persona.
Dirección:Whimper y Orellana.

(Las fotos son cortesía de la cámara del smartphone de R. Yo no tengo smartphone)