Saturday, July 27, 2013

Aclaración sobre los chifas.

Desde que fui de viaje a China, me enamoré de forma muy especial de ese tipo de comida. Cuando volví, lo que más extrañaba, era la comida. Sin embargo, aquí es muy difícil de conseguir eso. Así que me dediqué a una búsqueda de lo que más se pareciera a ello. He probado ya muchos chifas, aún mejor, ya encontré el chifa perfecto. Pero eso no me cansa. Quiero seguir probándolos, tal vez llegar a probar todos los de Quito. Ustedes miren, los chifas de Quito no son todos confiables, algunos son un poco oscuros y maltrechos, pero no me importa. Me siento como una aventurera en el mundo de la cocina. Así que eso, tengo un viaje muy especial dentro de la cocina china.

¿Les cuento una anécdota curiosa? Hace un año viajé a Guayaquil y antes de irme, pedí recomendación de un Chifa que sea de dueños chinos y que cocinen como en China. Mi tío me apoyó con dinero y, mientras todos creían que yo estaba loca, por no ir a comer cangrejos, fui feliz en ese restaurante. Aún espero la oportunidad de volver a viajar a Guayaquil y ordenar más platos ahí.

Pronto voy a empezar a relatar mis historias respecto a la comida China, empezando por mi restaurante favorito, si alguien me quiere recomendar uno, ¡son libres de hacerlo!

No comments:

Post a Comment