Thursday, July 25, 2013

Los tres días de restaurantes parte I: Segundo Muelle.

Mi papá no vive con nosotras. Vive en otra ciudad y, por eso, lo vemos tan solo una vez al mes. En esa vez mi hermana o yo (nos turnamos) escogemos un restaurante y vamos todos allá. En este mes fue distinto, porque un primo estaba hospitalizado y mi papá vino a quedarse con él tres días, un récord.

Entonces, han sido tres días en los que he podido salir a restaurantes caros (algo que no me puedo dar el lujo de hacer, usualmente). El primer día, el restaurante fue el Segundo Muelle ubicado en el Quicentro. Llegamos, nos dejaron sentarnos en una mesa con bonita vista y se apuraron con las cartas. Mi papá quería probar los ceviches y pidió un piqueo de ceviches. De fuerte, pidió un Menestrón y wantanes de lomo asado. Mi hermana pididó un Tacu tacu con pulpo asado, y yo, por recomendación de una amiga, un piqueo entre causas.

Aquí debo aclarar que me gustó mucho la atención de los camareros; especialmente, la de quién nos recomendó los vinos y cocteles, puesto que me recomendó un coctel Sangre de toro, que quedó muy bien antes de que llegara la comida., además daba muy buena información. El coctel, totalmente recomendado, es como una sangría, delicioso.  

De lo que más me gustó, recuerdo los ceviches del inicio. No tenían mucho limón, como a veces en otros restaurantes ha sucedido y los mariscos se sentían frescos. Mi papá se sorprendió, porque lo que pensó que era una zanahoria era en realidad un camote (algo típico en los ceviches peruanos) y nos terminamos todo. Lo que fue bueno, porque mi plato llegó un poco frío. Mi plato, de hecho, fue decepcionante. Recoré las causas del Astrid y Gastón (que ya no existe en Quito) y eran realmente buenas. Estas estaban bien, pero algo les faltaba. Claro que la causa con camote fue tal vez algo que no debí haber probado, considerando que no me gusta que un camote tan dulce como aquel esté con algo salado. Mi papá me cedió su sopa, que estaba increíblemente buena, quién se imaginara que el menestrón queda muy bien con mariscos. El plato de mi hermana, asimismo, estuvo muy bueno. El pulpo estuvo suave, como debe ser.

Calificando sobre 5: 4.
Algo que sobresalió: La atención de los meseros.
¿Regresaría?: por supuesto.
Para personas: que quieran salir a un momento especial. 
Dinero necesario: De 20 a 25 por persona, mínimo,  puede salir más. 
Dirección: Naciones Unida y Seis de Diciembre. En el centro comercial Quicentro. 

1 comment:

  1. Hay otro Segundo Muelle... creo que por la Reina Victoria y una calle que estuvo muy difícil de encontrar.

    El camarero que nos atendió se llamaba Luis y recuerdo su nombre, no por la atención que nos dio sino porque mi sobrino lo llamó Lucho varias veces.

    En esa ocasión yo probé el pulpo tacu tacu; era un nombre vendedor y estuvo delicioso. El Risotto no me pareció tan bueno; un amigo chef hizo uno excelente y no he probado uno mejor hasta ahora.

    Con mi sobrino nos pregúntabamos que fue del primer muelle, dónde estará el tercero... pero nuestras dudas fueron despejadas al leer bien la carta.

    ReplyDelete