He aquí la oración más honesta que escribiré en este blog: No estudié gastronomía. Aún más importante: No he seguido ningún curso de cocina. Sin embargo, me gusta mucho comer. Más que comer, me encanta probar todo lo que todavía no he puesto en mi boca; me fascinan los nuevos sabores. A parte de esto, mi papá tiene una panadería y pastelería y es muy apasionado por lo que hace. Mi mamá cocina delicioso y mi hermana sí estudia gastronomía. Se podría deducir entonces, que la mayoría de cosas que sé, las he aprendido por ósmosis, conversaciones largas que se dan en restaurantes entre mi papá y mi hermana sobre los distintos tipos de harinas, las diferencias entre los aperitivos y los bajativos, cómo un plato tiene que salir del restaurante. De cierta forma, todos en mi familia tienen una pasión única por el arte culinario.
Yo soy la que observa. No es solo la convivencia familiar. He visto ya demasiados documentales sobre Chefs importantes, casi todas las conferencias que he encontrado que ha dado Ferrán Adriá y un montón de programas de cocina. También, leo.
En fin, de todas formas, no sé casi nada. Apenas tengo 23 años y todavía me estoy graduando de literatura. Así que este blog es eso, un blog, algo que no se debe tomar muy en serio, a menos que te guste comer. Decidí que me gustaba probar nuevos sabores desde que me fui de viaje a China y mis papilas gustativas se volvieron locas. Ahora, intento probar un nuevo restaurante, por lo menos una vez al mes. A estas alturas, he estado ya en muchos lugares y, creo que, ya estoy lista para escribir.
No comments:
Post a Comment