Me sorprendí cuándo mi mamá me dijo que el teléfono era para mí. Mi novio trabaja, mis amigos son personas nocturnas. Era mi papá. Honestamente, no sabía que íbamos a comer juntos todos los días. Me alegré bastante. Me hizo escoger el restaurante. Le sugerí uno coreano, con un poco de miedo, porque a mi papá no le gustan mucho los restaurantes que no son convencionales. Pero recordé que su restaurante favorito en Quito, es el mismo que el mío: Tanoshii. Y le gusta, porque la comida japonesa no es muy condimentada. Pensé que podría encontrarle algo así en el Bon Ga.
La primera vez que fui al Bon Ga, hace ya algún tiempo, me pedí un Bibimbap. Es un plato coreano bastante famoso y me moría de ganas de probarlo. La verdad, fue decepcionante. Porque si bien es rico, no es nada nuevo, un plato de arroz, con carne, vegetales y huevo encima.
Esta vez pedí el Ramen picante, (tengo un problema con el Ramen, que ya explicaré en otro post), y a mi papá le pedí un Pollo barbecue con una porción de arroz coreano. Pedí el pollo, porque el camarero me explicó que el sabor no es muy fuerte y que no está hecho con la típica salsa, sino con fruta fresca. El Ramen estuvo demasiado picante, pero así, exactamente, me gustó. Si me preguntan por qué, diría que es porque ese picante es el mismo de cuando me daban cosas picantes en China, y aprendí a que me gustara mucho. Le falta proteína, sin embargo. La proteína es un huevo y nada más. El pollo de mi papá, por otro lado, estuvo muy rico. Se notaba que tenía solo el justo del sabor, lo suficiente para gustar y no cansar. Lo hicimos en nuestra mesa, además, así que mi papá escogió asarlo hasta que esté muy bien cocinado. Las guarniciones, además, no decepcionaron. Los vegetales preparados con Kimchi siempre fueron un poco fuertes para mí, pero a mi papá le gustaron mucho. Yo me dediqué a los brotes de soya.
Calificando sobre 5: 4.
Algo que sobresalió: El sabor único y natural del pollo.
¿Regresaría?: sí.
Para personas: a quienes les gusta probar algo nuevo.
Dinero necesario: 20 dólares, mínimo.
Dirección: Shyris, entre Río Coca y Tomás de Berlanga.
No comments:
Post a Comment