Mi papá vino esta semana y me llevó al
Baalbek, en realidad no había ido en mucho tiempo, pero vi que habían renovado la carta y me dio muchas ganas de comer ahí. Desgraciadamente, no pude pensar en un solo post en el que hablara solamente del Baalbek, porque el mismo tipo de comida se puede encontrar en El Árabe, y, a mi gusto, mejor. Antes de que me peguen, sé que el Baalbek es comida libanesa.
a. Servicio.
En este punto, tengo que irme por el Baalbek. Mi hermana me contó que un tipo de servicio se da cuando el dueño del restaurante se sienta contigo y te sugiere platos, me dijo también que ya no se usa en el mundo actual. Mentira, en este restaurante todavía sucede. El dueño, además, es un tipo muy agradable que parece que conoce que es lo que sus clientes quieren. En El Árabe es el mismo servicio de siempre, el mesero te atiende, se va, te sirve, se va, cuenta, se va.
b. Sabor
Tengo que darle un plato al Baalbek y me voy a ir por el Mansafh. El Mansafh es uno de los mejores arroces que he probado en mi vida, la perfecta combinación de algunos condimentos lo hace único. La canela, el cardamomo, el pollo, el maní, el pan pita, todo se combina perfectamente. Además, si le aumentas yogurt, queda mejor. Mi familia dice también que es un poco picante, pero les gusta a todos.
Si tengo que darle un postre al Baalbek, le doy el Naamura, mi postre favorito en todo Quito, pero a ese le dedicaré un post especial.
En El Árabe me gusta todo lo que hay. Siempre que alguien nuevo va conmigo o solo le recomiendo que pida el Plato Mixto, que viene con quipes, falafels, shish kebab, shawerma, hummus y hojas de uva. Les aseguro que es absolutamente delicioso. Además, cuesta diez dólares. Y sí, todas estas cosas, a mí parecer, saben mucho mejor en El Árabe que en el Baalbek. ¿Cuál es mi problema? La cantidad de aliños innecesarios que me parece que hay en el Baalbek.
c. Precio
Sea como sea, el Baalbek siempre va a ser para un grupo de gente. El precio es mucho más caro que El Árabe y siempre sobra comida (algo que me suele dar muchas iras).
d. Extras
Me encantó que el Baalbek ahora venda Miel de azahares para llevar. Amo esa miel con toda mi vida y la he buscado por demasiados lugares.
Baalbek
Calificado sobre 5: 3 1/2
Algo que sobresale: Servicio, bonita decoración.
¿Regresaría?: Venden mi postre favorito, así que sí.
Para personas: que estén dispuestas a probar aliños fuertes.
Dinero necesario: 15 a 20 dólares por persona.
Dirección: Seis de diciembre y Wilson.
El Árabe
Calificado sobre 5: 4 1/2
Algo que sobresale: ¡La comida!
¿Regresaría?: Es uno de los pocos restaurantes a los que siempre voy.
Para personas: que quieran probar algo nuevo
Dinero necesario: de 7 a 15 dólares por persona.
Dirección: Reina Victoria y Carrión.
Y ustedes, ¿Cuál prefieren?